500 años de encuentros urbanos
500 AÑOS DE EXPERIENCIAS URBANAS
Primer Encuentro Iberoamericano
Se convoca a ciudades iberoamericanas fundadas en el siglo XVI, para poner en valor su cultura, historia, agua, servicios ambientales, su arquitectura y la lengua que comparten ciudades de América con la península ibérica.
Es la oportunidad para concretar intercambios del sector público, social y privado de Europa con las “ciudades 500”, con especial énfasis en la ciudad anfitriona. Una historia compartida, patrimonio material e inmaterial que se expone, en beneficio de la sociedad, cultura y economía de las ciudades en Red.
La RIC explora e implementa nuevas vías de entendimiento de ambos lados del atlántico, se encarga, junto con la ciudad sede, del diseño, implementación de estrategias de gestión del patrimonio virreinal como convergencia para el desarrollo humano y productivo.
El primer encuentro revaloriza a la ciudad pionera de EXPERIENCIAS URBANAS, espíritu que se hace extensivo a las ciudades iberoamericanas fundadas en el siglo XVI, con un programa de celebraciones y diálogos enfocados al PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Los resultados traen consigo impacto económico, liderazgo iberoamericano, fortalecimiento de marca ciudad y posicionamiento internacional. El encuentro se llevará a cabo en marzo del 2025, creando un amplio patrimonio: publicaciones, canales digitales, acuerdos, celebraciones y memorias a difundirse mundialmente.
Con la organización de estos eventos se buscará rescatar y revalorizar a la Ciudad Virreinal con un programa y un temario enfocado en 3 ejes temáticos: Pasado, Presente y Futuro
